Lonas Dickson

Logo Dickson - Store direct Usine

Lonas Dickson: la alta gama

 toile-store-dickson

 

Historia de la emblemática alta gama

El origen del grupo DICKSON se remonta al año 1836: el jóven hilandero David Dickson abandona su Escocia natal para crear en el norte de Francia, cerca de Dunkerque, la primera fábrica de hilo francesa. En 1840, la empresa se expande rápidamente en la confección de la hilatura. Se desarrolla en los mercados de las velas mediante la invención de nuevos procesos que garantizan la imputrescibilidad en agua de mar. En 1909, la empresa DICKSON se convirtió en el proveedor oficial de la Defensa Nacional para la tiendas de campaña y toldos desmontables.

En 1969, Dickson se aproxima a tejer Eugène Constant instalados en Lille desde 1913. La unión de estos dos protagonistas de la industria textil francesa da lugar a una empresa dinámica e innovadora, ganando terreno ráqpidamente como referencia de la lona del toldo. En 1998, DICKSON está vinculado al grupo estadouniense Glen Raven, n°1 mundial de los textiles al aire libre. Complementariedades técnicas y comerciales que permiten, hoy en día, asegurar a todos sus clientes un servicio de calidad en todo el mundo.

DICKSON es hoy día reconocido como lider internacional de textiles técnicos para la mejora y protección del hábitat, presente en el mercado de la protección solar, muebles de exterior / interior y la navegación.


La innovación, motor de crecimiento DICKSON®

 
Guiada por los retos del desarrollo sostenible, DICKSON enfoca su investigación en el desarrollo de nuevos materiales de alto rendimiento, encontrando su aplicación más allá de la tela del toldo. Los ingenieros de DICKSON trabajan durante el año en colaboración con los mejores laboratorios internacionales para desarrollar un tejido cada vez más eficiente, ambientalmente responsable y sostenible.

La búsqueda de nuevos materiales y el rendimiento técnico avanzado hace famoso el tejido de Dickson® cuya composición es determinante. Las telas Dickson® se tejen exclusivamente a partir de una fibra acrílica Sunacryl «teñida». Pensado por el departamento I +D de Dickson®, esta fibra acrílica de alta gama se tiñe: los pigmentos de color se incorporan en el momento de la fabricación y no después. Es por esta condición que los colores resisten las agresiones solares, la radiación solar y la intemperie. Resultado: una durabilidad excepcional del color, una imputrescibilidad y una resistencia extrema a las condiciones meterológicas.

En colaboración con una importante empresa de productos químicos, 
DICKSON desarrolló los tratamientos Cleangard® y Permaclean®, basados en la nanotecnología. Cleangard® da a la lona una resistencia sin igual contra las manchas, la grasa y el agua, mientras que Permaclean®, imitando el famoso efecto "lotus", transforma el texitl en material resistente al agua y en autolimpiante.


Garantía de 10 años, única en el mercado


Las fibras, tratamientos y los procesos de tejido altamente eficaces, para la mayoría desarrollados internamente, diferencian la «calidad DICKSON» de otras lonas del mercado. Esta superioridad tecnológica permite a DICKSON garantizar a sus lonas hasta 10 años de solidez en el color y la imputrescibilidad. Este compromiso, único en el sector de los textiles al aire libre, afirma la superioridad de las fibras acrílicas teñidas Sunacryl® en términos de rendimiento técnico y de resistencia.


Calidad mundial reconocida


Como referencia en el campo de los textiles técnicos, DICKSON es un diseñador y fabricante, integrando toda la cadena de producción de una amplia gama de lonas dedicadas al desarrollo y a la industria. La garantía de calidad es una parte intregal de la empresa. Cada metro cuadrado de producto se somete a una serie de pruebas internas. Estas normas de calidad exigentes permiten a DICKSON garantizar sus productos hasta 10 años.

Comercializados en más de 110 países de todo el mundo, los textiles DICKSON son aclamados por su diseño, su calidad y su inegable resistencia. Este valor añadido ha llevado a la compañía a una internacionalización creciente de las ventas: en los últimos 10 años, el volumen de exportación ha aumentado de un 50 a un 75%.

 

Especificaciones técnicas de las telas Dickson

• Antifouling y anti-hongos → prolonga la vida de la tela

• Tratamiento de impermeabilización → protege el tejido de la intemperie

• Lona bien tejida y teñida en masa → mejor solidez del color de la tela 

• Tratamiento de protección UVA → mayor resistencia, protección solar

• 100% acrílico

 
 

"TELAS DICKSON ORCHESTRA"

La tela de toldo Orchestra es la referencia de la protección solar. Garantiza una muy buena protección contra los rayos UVA, el calor, la luz y el clima. Sus fibras acrílicas teñidas, Sunacryl® y su tratamiento especial, Cleangard®, proporcionan una excelente estabilidad del color, buena resistencia al agua, al desgarro y a la suciedad. La tela de la lona Orquesta se recomienda para todo tipo de toldos, independientemente de su ubicación.

NUEVA GENERACIÓN

Dickson® ofrece una tela de nueva generación con propiedades y un rendimiento sin precedentes en el mercado al aire libre. Sus características se han mejorado para satisfacer las cambiantes expectativas del mercado y de los consumidores, en términos de resistencia y protección solar.

Más resistente al agua, más protectora y estable, la tela Orquesta es una nueva generación de un tejido aún mejor.

La búsqueda de nuevos materiales y el rendimiento técnico avanzado es famoso en Dickson®, cuya composición es determinante.

Los tejidos Dickson® se tejen exclusivamente a partir de fibras acrílicas con la solución Sunacryl "teñido".

Pensado por el departamento de I + D Dickson®, esta fibra acrílica de alta gama se tiñe en masa, y los colores de los pigmentos se incorporan en el momento de su fabricación y no después.

Esta es la condición por la que los colores resisten al daño solar, la radiación lunar y a la intemperie.

Telas Orchestra en stock 

Lisos
 
Blue ORC 0017 Orange ORC 0018 Rouge ORC 3914
Toile 0017 Bleu Dickson Orchestra - Store Direct Usine Dickson Orchestra Toast 8891 - Store Direct Usine Dickson Orchestra 3914 Rouge - Store Direct Usine
Pierre ORC 6196 Vanille ORC 6610 Naturel ORC 7133
Toile Dickson Orchestra Ardoise 8203 - Store Direct Usine Toile Naturel 7133 Dickson Orchestra - Store direct Usine Toiles Dickson Orchestra 6028 Noir - Store Direct Usine
Argent ORC 7552 Souris ORC 8396 Ecru ORC0001
Toile Orchestra Noisette 6025 Dickson - Store direct Usine Chataigne 8207 Toile Dickson Orchestra - Store Direct Usine Toiles Dickson Orchestra 6028 Noir - Store Direct Usine
Lin ORC8904 Ivoire ORC7548 Taupe ORC7559
Toile Orchestra Noisette 6025 Dickson - Store direct Usine Toiles Dickson Orchestra 6028 Noir - Store Direct Usine Chataigne 8207 Toile Dickson Orchestra - Store Direct Usine
Vermillon ORC0020 Chanvre ORC8200 Amande ORC7244
Toiles Dickson Orchestra 6028 Noir - Store Direct Usine Toiles Dickson Orchestra 6028 Noir - Store Direct Usine Chataigne 8207 Toile Dickson Orchestra - Store Direct Usine
Sable ORC0034 Flanelle ORCU104
Toiles Dickson Orchestra 6028 Noir - Store Direct Usine Toiles Dickson Orchestra 6028 Noir - Store Direct Usine
Rayas
Lisbonne ORC 8224
Naples ORC D113
Sienne ORC8211
Dickson Orchestra d114 Naples - Store Direct Usine
Dickson Orchestra D113 Naples - Store Direct Usine Dickson Orchestra D113 Naples - Store Direct Usine















Pago seguro

  • visa
  • sab
  • paypal

¿ Necesita más información?

¿ más información?




Su pedido ha sido mandado. Le volveremos a contactar lo antes posible. Gracias por su confianza y hasta pronto en Toldo Directo

X